Acerca de Enrique Barrios

13/12/2019
Escritor Chileno-Venezolano que se define como "ciudadano del planeta Tierra".

Fue un viajero empedernido. Pasó su infancia en Venezuela y su adolescencia mayormente en Chile, pero viajando muchas veces entre ambos lugares; además ha vivido durante largos períodos en Francia y USA.

Luego de doce años en Argentina y ocho años en Brasil, ha vivido en España desde 2000 al 2005, y ahora lo hace desde el año 2014 al presente.

Dio una vuelta completa al mundo. Considera que ya ha hecho suficiente turismo por esta encarnación, y prefiere echar algún vistazo a las posibilidades ocultas al interior suyo y de cada cual.
Está retirado de actividades públicas. No está en Facebook, Instagram, Twitter ni en ninguna otra red social.

La obra de Enrique Barrios tiene la rara virtud de haber sido respaldada desde dos terrenos normalmente distanciados u opuestos entre sí, el académico y el espiritual.

Desde el primero, declaración de Material Didáctico de los libros de "Ami" por el Ministerio de Educación de Chile, entre otros reconocimientos de diferentes organismos educacionales de varios países. Premio de APA, Asociación Psicoanalítica Argentina por "El Maravilloso Universo de la ¡Magia!".

Desde el segundo terreno, dos bendiciones del Papa Juan Pablo II (por Ami 1 y 2. Ami 3 se escribió después de su deceso), a pesar de que "Ami" presenta una filosofía espiritual sin dogmas, fundamentada simplemente en el Amor, coincidente con la propuesta de aquel recordado Papa, de crear la "Civilización del Amor".

Las obras de Enrique Barrios han sido traducidas a una docena de idiomas hasta el momento.

Nunca ha presentado ningún libro suyo a ningún concurso literario porque considera que su trabajo está más cerca de la psicología y de los libros sagrados, que de la literatura.

www.enriquebarrios.com