Acerca de Enrique Barrios


08/10/2019      Dice que no sabe si nació en Santiago de León de Caracas, o en Santiago de Chile; no recuerda bien en cuál de esos dos Santiagos fue la cosa, y su mamá no se lo dijo porque ella había salido a comprar cebollas cuando él nació... (lo mismo le sucedió a Gila); pero la verdad es que EB desea dar un ejemplo de indiferencia ante los mapas hechos por seres humanos, porque suelen llevar al odio, la división y la violencia, aparte del endurecimiento del ego personal.

     Se define como "ciudadano del planeta Tierra".      

     Fue un viajero empedernido. Pasó su infancia en Venezuela, y su adolescencia mayormente en Chile, pero viajando muchas veces entre ambos lugares; además ha vivido en varios otros países.

     Luego de doce años en Argentina y ocho años en Brasil, reside en España desde 2014, aunque no por primera vez, también estuvo aquí desde el año 2000 al 2005. Dio una vuelta completa al mundo y con eso le basta de turismo por esta encarnación.

     Está retirado de actividades públicas y considera que ya no tiene nada más que escribir porque lo que tenía que decir, ya lo dijo. No tiene Facebook, Instagram ni Twitter; no está en red social alguna.

     La obra de Enrique Barrios tiene la rara virtud de haber sido respaldada desde dos terrenos normalmente distanciados u opuestos entre sí, el académico y el espiritual. Desde el primero, declaración de Material Didáctico de los libros de "Ami" por el Ministerio de Educación de Chile, entre otros reconocimientos de diferentes organismos educacionales de varios países. Premio de APA, Asociación Psicoanalítica Argentina por "El Maravilloso Universo de la ¡Magia!".

     Desde el segundo terreno, dos bendiciones del Papa Juan Pablo II, a pesar de que el "Niño" de las Estrellas presenta una filosofía espiritual sin dogmas, fundamentada simplemente en el Amor, coincidente con la propuesta de aquel recordado Papa, de crear la "Civilización del Amor".

     Las obras de Enrique Barrios han sido traducidas a una docena de idiomas, y otros se van sumando eventualmente.


www.enriquebarrios.com
Sitio Web oficial del escritor Enrique Barrios
_______________________________________